La audiencia por el femicidio de Ángela Aguirre inició en horas de la noche, debido al retardo en el traslado de las dos mujeres imputadas.

Este jueves se inició con la audiencia preliminar de los siete imputados por el femicidio de la adolescente Ángela Aguirre, sin embargo, esta fue interrumpida por haber comenzado pasada las 7:00 de la noche, debido a que las dos mujeres imputadas no habían sido trasladadas desde el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), donde permanecen recluidas. La audiencia continuará este viernes, 19 de julio, a las 10:00 de la mañana.

La audiencia preliminar debió darse el pasado 3 de julio en Caracas, a donde fue radicada la causa, pero por solicitud de la defensa de los imputados, fue diferida. Por tratarse de nuevos abogados en el caso, alegaron necesitar tiempo para conocer la causa.

No obstante, el tribunal ordenó la reclusión en el INOF para Dayana Nicieza y Joselyn Bermúdez; y la cárcel El Rodeo II para José Alberto Cedeño, José Zorrilla, Glauber Zorrilla, Orlando Salazar y Wilmer Díaz.

Los imputados estaban recluidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Ciudad Guayana, incluida las dos mujeres, cuya orden de reclusión era el Centro de Coordinación Policial Vizcaíno, en San Félix.

Ángela Aguirre, de 16 años, desapareció el 23 de marzo tras asistir a una fiesta en la isla La Terecaya, en el río Caroní, junto con las siete personas hoy privadas de libertad.

El cuerpo de la joven apareció el 26 de marzo cerca de un balneario en Puerto Ordaz. La autopsia reveló que la muerte fue por asfixia mecánica por inmersión, pero además, la víctima presentó lesiones en partes íntimas y hematomas en varias zonas del cuerpo.

Días después, antes de la audiencia de presentación, que fue diferida cuatro veces, se filtró un audio atribuido a Ángela Aguirre, quien entre llanto acusaba a José Cedeño, uno de los imputados, de haberla violado.

Template by JoomlaShine