El jardinero de los Angelinos estaría cerca de extender su contrato por unos doce años en unos 432 millones de dólares, según se conoció extraoficialmente

Los Ángeles.-  Mike Trout está cerca de pactar con Angelinos de Los Ángeles un contrato de 432 millones de dólares y 12 años que rompería el récord para el acuerdo más lucrativo en la historia del deporte en Norteamérica, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

El acuerdo fue divulgado el martes por la fuente que habló con AP bajo la condición no ser identificada debido a que el acuerdo no ha sido completado y no se ha anunciado.

Trout eclipsaría el contrato de 330 millones y 12 años que Bryce Harper firmó hace poco con Filis de Filadelfia. Su valor promedio anual de 36 millones rebasaría los 34,4 millones que Zack Greinke cobra en su acuerdo de seis con Arizona que comenzó en 2016.

El acuerdo de Trout incluye una bonificación por firmar y reemplazará el contrato de 144,5 millones y seis años con el que el jardinero iba a cobrar 66,5 millones en las próximas dos temporadas.

A sus 27 de años, en la plenitud de su carrera, Trout es considerado como el mejor pelotero de la actualidad y hubiera sido codiciado como agente libre tras la temporada de 2020.

Trout reside en el sur de Nueva Jersey, no muy lejos de Filadelfia, y Harper había mencionado unas semanas atrás que le entusiasmaba la idea de reclutarle como compañero con los Filis.

Trout ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en cada una de sus siete campañas completas en las Grandes Ligas. Bateó para .312 con 39 jonrones, 79 impulsadas, 24 robos y 122 boletos el año pasado. Ha liderado las mayores en OPS las últimas dos temporadas.

ESPN fue el primer medio en informar sobre los avances en la negociación.