El sábado se realizó en los espacios de Brew Bar la tercera presentación de Ciudad Guayana, 7 maravillas y un destino, a cargo del músico y cuatrista Proto López y el ingeniero Simón Yegres, una iniciativa de la Cámara de Turismo del estado Bolívar.

El sábado se realizó la tercera presentación de Ciudad Guayana, 7 maravillas y un destino, a cargo del músico y cuatrista Proto López y el ingeniero Simón Yegres, una iniciativa de la Cámara de Turismo del estado Bolívar. Como expresó Yegres, no se trataba ni de un bolero, ni de un trío musical, sino de un paseo por las que el ingeniero considera las siete maravillas de Ciudad Guayana con los acordes musicales de López, en una mezcla cargada de conocimiento y cultura.

Las siete maravillas, planteadas por Yegres, fueron el gran caudal de agua que rodea a Ciudad Guayana; su planificación; su ubicación geopolítica; el parque industrial; la oferta universitaria; las cascadas y lagos; y los parques y orillas de las vías fluviales, que rodean la principal ciudad del estado Bolívar.

“Somos la ciudad más importante del suroriente venezolano, somos la ciudad en el Orinoco con mayor fuerza y ese Orinoco permite comunicación con 12 estados, además de la salida al Atlántico”, destacó en la actividad, realizada en los espacios de Brew Bar en la terraza del Hotel La Casona en la urbanización Chilemex, en Puerto Ordaz.

“Podemos pretender los grandes proyectos que pretenden los grandes pueblos. Como ya lo hicimos, lo volveremos a hacer”, aseguró, al destacar la ubicación privilegiada de Ciudad Guayana, no solo por sus ríos y sus fronteras, sino también por estar ubicada entre la Faja Petrolífera del Orinoco al norte y la riqueza mineral y natural invaluable del sur de Bolívar.

El presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, Gilbert Almarza, destacó que esta iniciativa busca potenciar las riquezas turísticas de Ciudad Guayana, que bien podrían convertirse en una fuente de ingresos y beneficios para sus habitantes.